domingo, 28 de septiembre de 2008

MORENA ESTRENA!!



Luego de 'PROBLEMAS DE LA VIDA' y las 'FIESTAS ESTACIONALES' Morena Cantero Jrs. presenta...

DIVERTISSEMENTS
Humor de medianoche.
Sábados 24 hs. (desde el 4/10)
Teatro Fray Mocho, Perón 3644, Tel. 4865-9835, Anticipadas: $10, en el día $20.- Contacto: http://e1.mc530.mail.yahoo.com/mc/compose?to=morenacanterojrs@gmail.com

24 Hs: Bienvenida al público con Cantos, Chistes e inscripiciones
Luego: ver adjunto. Actuarán: Fernando Conte, Gastón Martilotta, Ariel Aguirre, Laura Zerba, Santiago Alvarez Rodriguez, Martín Sienra, Martín Vega, Dominica Medina, Luciana Iasevich, Iván Moschner, Patricio Finoli. Más detalles en: http://www.morenacanterojrs.blogspot.com/

MORENA CANTERO JRS
(13 años de actividad ininterrumpida)
Si nos conocés vení a ver que hicimos ahora, si no nos conocés, es buen momento para hacerlo.

sábado, 20 de septiembre de 2008

PROXIMAMENTE!


INCOMODOS

Trailer de la película donde participa un integrante de Morena Cantero Jrs. Estreno Jueves 30 de octubre de 2008.

martes, 9 de septiembre de 2008

Convocatoria FELCO 2008

Encuentro de teatro FELCO 2008

Convocatoria

El Festival Latinoamericano de la Clase Obrera (FELCO) convoca a los artistas de teatro (elencos, cooperativas, grupos, actores, actrices, técnicos, directores, autores, escenógrafos) y a estudiosos del teatro a participar del Encuentro a realizarse los dias 28, 29 y 30 de noviembre en Buenos Aires.

El FELCO nació en 2004. Lleva cinco ediciones internacionales realizadas en Argentina, Bolivia y Brasil. Antes que un evento cultural, es un encuentro en el cual los realizadores muestran su obra y debaten con sus pares la situación política de sus países y del mundo, el lugar del arte como herramienta para colaborar en las luchas de los explotados y la organización de los artistas.

Un contexto explosivo

Nuestro encuentro se desarrollará en un cuadro de convulsión política y económica de escala global. El derrumbe financiero internacional ha producido un fenomenal aumento especulativo en el precio de los alimentos, lo que está llevando a cientos de millones de individuos a la indigencia. Cuando un régimen social no puede garantizar la alimentacion de sus componentes muestra su agotamiento histórico. En Argentina la pelea entre capitalistas por la renta agraria ha paralizado la economía y disparado una inflación de la que es primera victima la clase trabajadora.

Nuestro lugar como artistas

Así como defendemos la independencia política de la clase obrera es imprescindible luchar por la del arte, que no debe ser un lujo para ricos, coleccionistas o un sector pequeño de la población. A Buenos Aires, sede nuestro encuentro, el gobierno insiste en declararla 'Capital de la Cultura', mientras las salas y centros culturales alternativos son perseguidos en nombre de la seguridad. El teatro está restringido en su circulación por la tendencia a la mercantilización producto del manejo con fines lucrativos de los espacios de exhibición y difusión. El fomento del teatro soporta la distribución arbitraria de los fondos. Se ha llevado a las escuelas a un estado de ahogo financiero, desvalorización de titulos, vaciamiento curricular y debacle edilicia.

En este marco proponemos al conjunto de los artistas y estudiantes de teatro una lucha en contra del proceso de privatización de la cultura, por la democratización de los espacios de difusión, por la defensa de la educación artistica y los centros culturales independientes. Invitamos a analizar, debatir y acortar la distancia entre la formidable producción teatral y el público de la clase obrera.

REQUISITOS DE PARTICIPACION
a) Se podrá participar con obras de cualquier género y formato. Presentando carpeta del proyecto (integrantes, fotografías, sinopsis, DVD, contacto, etc.)
b) El FELCO es una construcción colectiva: se invita a los artistas que residan en Buenos Aires a designar un representante en la organización del Encuentro.
c) Inscripción abierta hasta el 31 de octubre inclusive.
d) Se extiende invitación a las salas de teatro independiente.

d) Contacto e inscripción: www.felcoargentina.com.ar, Centro Cultural 20 de diciembre, Ituzaingó 747-Ciudad Autonoma de Buenos Aires. TE 011-4362-7268

Comisión Organizadora
FELCO teatro.