martes, 25 de noviembre de 2008

Ultima a la gorra!!

Sábado 29/11/08 24 hs. Se despide

DIVERTISSEMENTS

Función especial a la gorra, para todos los que no pudieron verla por culpa de la crisis.

Teatro Fray Mocho, Perón 3644, Tel. 4865-9835,
.-Contacto: morenacanterojrs@gmail.com

MORENA CANTERO JRS
(13 años de actividad ininterrumpida)
Si nos conocés vení a ver que hicimos ahora, si no nos conocés, es buen momento para hacerlo.


martes, 11 de noviembre de 2008

TEATROS RIGUROSAMENTE VIGILADOS

Se realizó en la ciudad "Buenos Aires Sala Abierta, semana del teatro independiente", donde el público pudo acceder, gratis en una semana, a ver hasta tres obras de teatro organizado por el Gobierno de la Ciudad.
Esta iniciativa fracasó a principios de año cuando debieron levantarla porque el 88% de los artistas, encabezados por una carta del prestigioso Ricardo Bartis, cuestionaron que el gobierno pague $10 por espectador cuando las entradas ya estaban siendo cobradas a $25, además de otras cuestiones ligadas al uso político que se pretende dar a estos eventos.


Cooptación.
Sin debate con los artistas, en silencio, el gobierno pactó directamente con ARTEI (cámara que agrupa a las salas) el pago de $1000 por las obras programadas. A cambio emitieron un documento que se repartió a cada espectador que declara el objetivo de "fortalecer los lazos entre la comunidad artistica y los estamentos gubernamentales comprometiendo a todas las partes..." cuando hasta hace poco declamaba que el lazo de los artistas era con su público.
No hubo debate entre los artistas-y tampoco posición común- quienes realizaron las funciones ofrecidas por el beneficio de cobro que se hará por fuera de la Asociación Argentina de Actores, es decir, en negro, sin los aportes de rigor de obra social y demás cuestiones que hacen a la supervivencia.


Coherción.
El objetivo estatal de disciplinar a la población esta vez llegó hasta el público, que debía retirar sus entradas en el Ministerio de Cultura, a metros de Plaza de Mayo, aunque su función fuera en el otro extremo de la ciudad, así, el "teatro independiente" perdió su relación directa con su publico, base de su existencia.
Independencia.


Una de las 270 compañías promocionadas, el grupo Morena Cantero Jrs., luego de la función de "Divertissements", señaló que "no acordaba con el gobierno en que alcanza una semana de sala abierta (para constituir una política cultural popular), el acceso de la población a la obra de sus artistas debe ser libre e irrestricto durante todo el año, todas las semanas" Y llamó al público a no dejarse seducir por acciones demagógicas y electoralistas. Es necesaria la organización de los artistas por la defensa sus reivindicaciones y su independencia política.
Morena Cantero Jrs.
-teatro independiente-

El grupo participa de la “previa” del Encuentro de teatro FELCO 2008, que realizará debates, presentaciones de obras y asamblea en el Centro Cultural 20 de diciembre los dias 27, 28, 29 y 30 de noviembre.