lunes, 7 de julio de 2014

Teatro y Cine: PORORO Y SUS COMPAÑEROS VAN A LA MARCHA

Viernes de julio a las 22.30 hs. en el Teatro Paraje Artesón, Palestina 919, C.A.B.A.

Recuperando  una tradición del siglo pasado, una presentación teatral dará paso a la película: cuenta la historia de Pororó, un hombre montaraz, que lleva una vida miserable y va a la ciudad en busca de una perspectiva.

Estarán en escena Sergio Escalas, Irene Echenagucía, Carlos Balena  Palacio, Rubén Demichelis, Jon Lucas. Dominica Medina y Ariel Aguirre con Dirección de Iván Moschner.  Y cuarenta actores más en la película.

El grupo de teatro independiente Morena Cantero Jrs. se inició en 1995 haciendo apariciones en fiestas under, en 1996 estrenó su obra El manifiesto comunista diferenciándose de los cientos de propuestas que había en ese tiempo en la escena independiente.  Siguió esa línea diversificando su producción con obras clásicas como Sueño de una noche de verano de Shakespeare, El eternauta de Oesterheld o la versión de Cien años de soledad llamada Las estirpes condenadas a cien años de soledad no tienen una segunda oportunidad sobre la tierra.

La película surge de los trabajos teatrales producidos por el grupo, entre 1995 y 2009, para participar en acciones culturales de lucha.  Llevó tres años filmarla de manera completamente independiente.  

Tanto la presentación teatral como la película contienen situaciones y lenguaje estrictamente adultos.

Las funciones serán los viernes de julio y agosto a las 22.30 hs.

Lo recaudado por la entrada no tiene fin de lucro, está concebido para compartir los gastos y posibilitar la continuidad de la actividad del grupo y la sala que cobija la obra. 

Luego de la función estará disponible DVD con el material.