domingo, 30 de septiembre de 2007

PROBLEMAS que siguen


Yegor: Mire lo que es esta casa. No hay nada. Todo es un desorden. Lo que se busca no se encuentra. Usted no está nunca.
Marina:
Usted tampoco.
Yegor: Pero yo milito. Y en todos lados. Mire mi carné. Acá lo dice todo. No tengo tiempo. No puedo ocuparme de las cuestiones hogareñas.
Marina: Su hija no es una cuestión hogareña. Es su hija. Además, yo también milito. Yo también camino por las paredes. De tanto militar me convertí en una contorsionista.


(Fragmento de PROBLEMAS DE LA VIDA obra única en su género)


PROBLEMAS DE LA VIDA
teatro inspirado y basado en los textos de León Trotski

sábados a las 20.00 hs.-en punto- en el Centro Cultural 20 de diciembre Ituzaingó 747, Barracas-Constitución.
a la gorra
Es fácil llegar: subte C, colectivos 10, 17, 24, 65, 70 y otros.








viernes, 21 de septiembre de 2007

CACEROLAZO




Corrían tiempos de cacerolazo (2001-2002) y Morena inauguraba CASA MORENA (sede al día de la fecha) y al tiempo estrenaba "LAS ESTIRPES CONDENADAS A CIEN AÑOS DE SOLEDAD NO TIENEN UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD SOBRE LA TIERRA" adaptación a teatro de "CIEN AÑOS DE SOLEDAD" de Gabriel García Marquez. La obra hacía foco sobre la estirpe de los Buendia.

domingo, 16 de septiembre de 2007

MORENA vista por el OJO






Fotos enviadas por Nicolás Bartolucci, tomadas durante la primera función de PROBLEMAS DE LA VIDA en el Centro Cultural 20 de diciembre. Ayer sábado la lluvia y el frío no detuvo a los espectadores que nuevamente llenaron la sala del Centro Cultural. Pudo realizarse una experiencia inédita durante la función, durante los monólogos de varios personajes. Las personas que llegan a las 20 hs en punto pueden presenciar el comienzo de la obra y así disfrutarla de manera completa.

"Nadie puede vanagloriarse de sus sueños ya que no son una categoría de la inteligencia, sino una concesión del tiempo perdido."

PROBLEMAS DE LA VIDA

teatro inspirado y basado en los textos de León Trotski
sábados a las 20.00 hs.-en punto- en el Centro Cultural 20 de diciembre Ituzaingó 747, Barracas-Constitución.

a la gorra

Es fácil llegar: subte C, colectivos 10, 17, 24, 65, 70 y otros.

viernes, 14 de septiembre de 2007

Tarjetas edición limitada



He aquí la nueva gráfica de PROBLEMAS DE LA VIDA, tarjetas edición limitada.

domingo, 9 de septiembre de 2007

LA TEMPESTAD







LA TEMPESTAD de William Shakespeare fue presentada por Morena Cantero Jrs en los años 1999 y 2000. Fue el primer clásico que el grupo decidió llevar a escena. Como en las anteriores producciones el grupo se encargó de todos los trabajos necesarios para poner en escena la obra (dirección, actuación, vestuario, efectos, iluminación, escenografía y difusión). En esta misma época el grupo ,mediante una bien pensada y discutida organización (que se fue gestando con los años), logró alquilar una sede propia como lugar de ensayo y muestras. El argumento de la obra cuenta que "hace 12 años, un duque, por dedicarse a estudiar ciencias ocultas, pierde elpoder al dejar el gobierno en manos de su hermano quien lo condena al destierro. Hoy, aquel duque, con una hija casadera y los astros a su favor, intentará recuperar el poder usando la magia aprendida".

domingo, 2 de septiembre de 2007

NUEVO TEATRO


PROBLEMAS DE LA VIDA, teatro inspirado y basado en escritos de León Trotski, se presentará los sábados a las 20 hs (en punto) en el "Centro Cultural 20 de diciembre" Ituzaingó 747 (Barracas/Constitución). Es fácil llegar: Subte C, colectivos 10, 17, 24, 65, 70 y otros. ENTRADA A LA GORRA.

sábado, 1 de septiembre de 2007

VOTE MORENA







VOTE MORENA teatro de revista, fue la primera revista realizada por el grupo Morena Cantero jrs, teatro independiente. Se puso en escena en el año 1999. Se trataba de un espectáculo compuesto por alrededor de 30 sketches (de diferentes estilos) con contenido político y divididos en dos partes. En algún material de difusión puede leerse: "En algunos momentos Gilda es anunciada y viene desde su muerte, Darío yendo hacia la quinta de Olivos se encuentra con un corte de ruta, algunos buscan la felicidad pero les cuesta muy caro, Rodrigo hace un milagro, Chechu Felgueras usa desodorante, algunos beben kerossene, Madonna se enfrenta a los jóvenes fascistas argentinos, se descubre que Dios es mujer y llega el Equipo Nacional de Handball."